SAGA BUU

Años después de la batalla con Cell, se convoca el Gran Torneo de artes marciales. A este evento acuden todos los protagonistas, incluido Goku, que aunque esté muerto tiene permiso del más allá para permanecer 24 horas en la Tierra, de modo que aprovecha para visitar a sus hijos y a su mujer. Goten, su hijo pequeño, jamás le ha visto. Gohan va al torneo con su novia Videl, hija del peleador más famoso del mundo, Mister Satán. En el torneo se ven a sujetos muy extraños, como dos guerreros despiadados y dos hombres de caracter místico. Los hombres místicos revelan ser dioses, supremos Kaio. Dicen perseguir a un malvado brujo que pretende revivir a una terrible bestia del pasado. El brujo se llama Babidi, y los crueles peleadores están en el torneo con la intención de recoger la energía de los luchadores. Una vez la han recogido se van y los protagonistas les siguen.
Llegan a una nave espacial que está enterrada en un valle. De la nave salen Babidi y Dabura. Dabura, el rey del infierno, escupe a Krillin y a Pikoro y los convierte en piedra. Goku, Gohan, Vegeta y el Supremo Kaio le siguen a la nave. Para acceder al interior de la nave, donde está el monstruo buu, deben superar a los guerreros siervos de Babidi. Vegeta se percata de que entre Goku y el hay una pequeña diferencia de poderes, la cual puede cubrirse con el poder que ofrece Babidi a cambio de servirle. De modo que Vegeta se deja poseer por Babidi para tener así la revancha con Goku.
Ahora Vegeta chantajea a Goku para que pelee, matando a masas de gente. Goku accede a pelear y Gohan y el Supremo Kaio continuan buscando la forma de acabar con Buu y con Babidi. Vegeta y Goku pelean mientras Gohan trata de destruir a Majin Buu. Gohan no puede contra destruirlo y Buu resucita. Babidi aprovecha ahora para llevar a cabo su plan de destruir el universo, masacrando la gente en las grandes ciudades. Gohan y el Supremo Kaio son derrotados por Buu. Goten y Trunks (ahora es un niño) llegan al lugar de la batalla y se encuentran con Krillin y Pikoro. Babidi y Dabura se enfrentan. Dabura muere a manos de Buu y los convertidos en piedra se recuperan. Vegeta mientras tanto engaña a Goku y le deja inconsciente. Vegeta va a donde se encuetra Buu y se da cuenta de que por más que le pegue jamás ganará, pues puede regenerarse. Vegeta entonces encuentra la forma de derrotarlo y evitar la masacre que creará. Vegeta se inmola en una gran explosión que desintegra a Buu.
El sacrificio de Vegeta es en vano, pues Buu aún se puede regenerar. Pikoro y Krillin se llevan a Goten y a Trunks al palacio de Kami Sama para que Goku pueda enseñarles la técnica de la fusión antes de ser devuelto al más allá. Cuando se fusionan se vuelven extremadamente poderosos. Pasan 8 horas en la habitación del tiempo entrenando, lo que equivale a 4 meses. Allí perfeccionan la fusión y aumentan su poder. Mientras, Babidi es asesinado por Buu. Buu se construye una casa para vivir tranquilo. Buu se va reformando hasta ser una buena persona. Todo esto acompañado por M. Satán, e cual fue enviado para acabar con el, pero que se encariñó le llevó por el buen camino. Juntos adoptan un cachorro y Buu lo cuida. Pero un mercenario mata al cachorro y Buu se enfada. La ira contenida de Buu se separa de su cuerpo y se transforma en otro Buu que absorbe al original.
El nuevo Buu va al palacio de Kami Sama y allí extermina de golpe a toda la humanidad, así como con los supevivientes que quedan en el palacio. Gotenks, que es la fusión de los niños; y Pikoro son los únicos que sobreviven. Combaten a Buu en la habitación del tiempo para que no cause daños al exterior. Sin embargo no son capaces de contenerlo y deben salir. Mientras, Goku y los supremos Kaio Samas rescatan a Gohan y le desatan todo su poder potencial. Gohan llega pero no puede evitar que Gotenks y Pikoro sean absorbidos por Buu. Ahora Gohan no puede contra él, de modo que para que Goku pueda ir en su ayuda, el Antiguo Supremo Kaio le regala su vida. Goku va con los pendientes de los Kaios que dan la capacidad de fusionarse y multiplicar su fuerza. Por desgracia Gohan es absorbido por Buu y gana su fuerza. Goku ya no puede fusionarse y se queda solo...
Al borde de la deseperación, Goku no sabe con quien fusionarse, pero antes de ser asesinado por Buu descubre que Vegeta ha conseguido un permiso para venir a luchar durante 24 horas a la Tierra. Goku va con Vegeta y después de pelear juntos contra Buu le convence para fusionarse. El guerrero resultante es Vegetto, el cual es mucho más fuerte que Buu. Buu se frustra ante la impotencia y recurre a absorber a Vegetto. Lo absorbe pero no logra asimilar su fuerza. Vegetto se separa en dos, en Vegeta y Goku. Juntos van por el cuerpo de Buu y encuentran a los guerreros que absorbió Buu. Rescatan a Goten, Trunks, Pikoro, Gohan y el Buu original. De esta forma Buu perdió gran parte de su poder e inteligencia. Sin embargo, Buu destruye la Tierra. Goku y Vegeta escapan teletransportándose, rescatando a M. Satán y a Dende, al planeta de los Supremos Kaio Samas.
En el planeta de Kaio Sama Vegeta hace reunir las esferas del dragón de los Namekianos para tener tres deseos. Vegeta ordena que se desee que la Tierra sea reestablecida y que todos los terrícolas fueran resucitados. Guardaron el tercer deseo por si acaso. Combatiendo a Buu Goku realiza la Genkidama, que es una técnica que reúne la energía de todos los seres vivos, planetas y estrellas cercanas, para matar a Buu. Pero Goku está tan cansado que no puede aplicarla y Buu no muere. Entonces M. Satán convence a toda la humanidad mediante su fama para que le den energía a Goku y Vegeta desea que Goku recupere sus fuerzas. Entonces Buu es destruido. Aquí termina Dragon Ball Z.

volver